Absence of Malice (1981) Ausencia de malicia



Ausencia de malicia es una película estadounidense de 1981, dirigida por Sydney Pollack. Protagonizada por Paul Newman y Sally Field. El título corresponde a uno de los componentes necesarios para que una difamación no sea penada por la ley, que no haya dolo, mala intención, en la persona que entrega la información. Es el tema central de la película.

Trailer



Trama

Michael Gallagher (Paul Newman) es el hijo de un jefe mafioso ya fallecido, que se dedica al comercio de licores. Un fiscal que investiga el asesinato de un líder sindical, inventa una historia que lo involucra, para que Michael se vea obligado a revelar la identidad de los asesinos. Para lograr esto utiliza a una periodista, Megan Carter (Sally Field), a quien manipula para que lea un expediente que se supone no debería leer y publique lo leído en su periódico. Megan antes de publicar hace que lo revise el abogado de la empresa, quien le explica el significado de la "ausencia de malicia", mientras ella haya hecho su trabajo de forma diligente, y no hayan medios para probar que lo que va a publicar es, tal vez, falso, entonces Michael no podría demandar al periódico, por lo que le dice que siga adelante.

Ahora Michael se encuentra en primera página del diario, como un posible informante, testigo, de un homicidio. Va a la oficina del medio para enfrentar a la escritora y averiguar de dónde sacó la información. Ella no puede decírselo y solo piensa en obtener una entrevista exclusiva. Mientras las cosas comienzan a complicarse Michael planea su venganza contra todos los involucrados, una vez su mejor amiga es víctima del períodico, y ocupará los medios que encuentre para lograrlo.



Elenco

Paul Newman - Michael Gallagher
Sally Field - Megan Carter
Bob Balaban - Elliott Rosen
Melinda Dillon - Teresa
Luther Adler - Malderone
Barry Primus - Waddell
Josef Sommer - McAdam
Don Hood - Quinn
Wilford Brimley – Wells, asistente del Ministerio Público


Subscribe to get more videos :