Bernie (2011)



Bernie es una comedia negra estrenada el 27 de abril de 2012 en Estados Unidos, y sin fecha definida en España o Latinoamérica. Protagonizada por Jack Black, Shirley MacLaine y Matthew McConaughey. Dirigida y escrita por Richard Linklater.

Trailer



Trama

Bernie Tiede (Jack Black) es el director de una funeraria de un pequeño pueblo del estado de Texas en Estados Unidos, Bernie además es un ciudadano ejemplar y es querido por la comunidad. Posteriormente entabla una peculiar amistad con una viuda millonaria llamada Marjorie Nugent (Shirley MacLaine), ambos viajarán por Europa y otras ciudades de Estados Unidos como Nueva York y siempre volando en primera clase. Sin embargo acabará matando a Marjorie. Después del homicidio y para librarse de las posibles represalias legales Bernie hará pasar por viva a su amiga durante nueve meses. El abogado del distrito Danny Buck (Matthew McConaughey) hará que Bernie se enfrente a ser acusado de asesinato en primer grado. Tras el juicio Bernie será declarado culpable y condenado a cadena perpetua.

Elenco

Jack Black - Bernie Tiede.
Shirley MacLaine - Marjorie Nugent.
Matthew McConaughey - Danny Buck.
Rick Dial - Don Leggett.

Nuevamente Matthew McConaughey como abogado
(Amistad - A Time to Kill - The Lincoln Lawyer)


Crítica

Según la página de Internet Rotten Tomatoes obtuvo un 90% de comentarios positivos, llegando a la siguiente conclusión: "Este Bernie de Richard Linklater es genuina, una inesperada y divertida comedia sobre un crimer real que se beneficia de la impresionante interpretación de Jack Black". Roger Ebert señaló para el Chicago Sun-Times que "He tenido que olvidar lo que sabía de Jack Black. Crea este personaje de la nada, no se parece a nada que haya hecho antes, y demuestra que un actor puede ser algo milagroso en el papel correcto". Rex Reed escribió para el New York Observer que "Por una vez, espero una secuela de Bernie. Según la página de Internet Metacritic obtuvo un 75% de críticas positivos, sobre un total de 33 comentarios, de los cuales 26 son positivos.

Subscribe to get more videos :