La ciudad frente a mí - The Young Philadelphians (1959)



The Young Philadelphians (La ciudad frente a mí) es una película dramática de 1959 protagonizada por Paul Newman y Barbara Rush, y dirigida por Vincent Sherman. Robert Vaughn fue nominado al Premio de la Academia por Mejor Actor de Reparto. La película se basó en la novela de Richard P. Powell "The Philadelphian."






Trama

La recién casada Kate Judson Lawrence (Diane Brewster) es desagradablemente sorprendida al descubrir que su cónyuge de alta cuna en Philadelphia, William Lawrence III (Adam West), es impotente. Cuando este la deja en su noche de bodas ella busca consuelo en su gran amigo y hombre de clase trabajadora Mike Flanagan (Brian Keith). Al día siguiente Kate descubre que es viuda. Luego tiene un bebé al que llama Anthony "Tony" Lawrence, y lo cría en una honrosa pobreza.

Pasan los años. Tony (Paul Newman) es un ambicioso e inteligente estudiante universitario quien trabaja para pagarse sus estudios en una construcción con su objetivo puesto en ser abogado. Un día conoce a la socialite Joan Dickinson (Barbara Rush), cuando esta tiene un accidente menor en su vehículo. Se enamoran rápidamente, a pesar de que todos esperan que Joan se case dentro de su círculo social con el millonario Carter Henry (Anthony Eisley). Su amigo en común, Chester "Chet" Gwynn (Robert Vaughn) le advierte que no deje que la separen de su amor las presiones sociales, ante las cuales el fue una víctima.





Cuando Tony le pide que se arranque y case con él, Joan acepta. Pero el padre de ella Gilbert Dickinson (John Williams) persuade a Tony para que pospongan el matrimonio hasta el próximo Junio, ofreciéndole ayuda en su carrera y un puesto en la firma de abogados en que el es socio. Joan se marcha desilusionada a Europa y se casa con Carten. Tony, aturdido, pone todo su esfuerzo en su carrera...


En la película veremos el recorrido de un joven abogado y su paso del idealismo a la persecución del poder y el éxito. Finalmente se verá enfrentado a un juicio penal, siendo un experto abogado tributario, que le podría traer nefastas consecuencias. 


Elenco

* Paul Newman - Anthony "Tony" Judson Lawrence / Narrador
* Barbara Rush - Joan Dickinson
* Alexis Smith - Carol Wharton
* Brian Keith - Mike Flanagan
* Diane Brewster - Kate Judson Lawrence
* Billie Burke - Mrs. J. Arthur Allen, Dueño de Allen Oil Co.
* John Williams - Gilbert Dickinson
* Robert Vaughn - Chester A. "Chet" Gwynn
* Otto Kruger - John Marshall Wharton, Partner in Wharton / Biddle / Clayton Law Firm
* Paul Picerni - Louis Donetti
* Robert Douglas - Morton Stearnes
* Frank Conroy - Dr. Shippen Stearnes
* Adam West - William Lawrence III
* Anthony Eisley - Carter Henry
* Richard Deacon - George Archibald

Datos de Wikipedia

Subscribe to get more videos :